1 marzo, 2017

Lo que comimos en… “Sabor y Saber de Villamartín”

sushi de villamartin

La semana pasada tuvimos la suerte de ser invitadas a un evento: “Sabor y saber de Villamratín”, el primer evento promovido por la Asociación Cadiz Sabe, que pretende poner en el mapa el patrimonio gastronómico que tenemos en la provincia.

Allá que fuimos, un miércoles al salir del trabajo para encontrarnos con nuevas ideas a base de ingredientes “casi” olvidados. Las tagarninas o ingredientes tan comunes como el pan, el tomate, los pimientos y el aceite pueden volver a nuestra mesa, y lo que es más importante pueden ser referentes de la cocina dentro de los bares y restaurantes gaditanos.

El arroz con tagarninas conseguía un color verde gracias al trigo verde molido y unos ingredientes tan comunes como pan, sal, pimiento y un queso Pajarete conseguía parecer un Maki de sushi japonés versión Sierra de Cádiz.

Ambas opciones, ambas propuestas fueron una fantástica sorpresa para renovar platos e ingredientes que llevan en nuestra cocina desde siempre.

Además de estas propuestas pudimos disfrutar de un rico catering gracias a la Escuela de Hostelería de Arcos de la Frontera y al Chef Antonio Orozco, unos dulces y una crema increíble de la Confitería de Juan Moreno , pan de verdad de la Panadería Isabel Fuentes, ingredientes que saben de la Coperativa La Verde y por supuesto Quesos Pajarete, acompañados de sus vinos.

Definitivamente nos gustó la propuesta, el formato y estamos deseando acudir al siguiente evento para aprender y poner nuestro granito de arena en esta iniciativa. Gracias a Cadiz Sabe por la invitación.

Localizaló en: Villamartin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *